Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

No permitas estos sentimientos

 No permitas estos sentimientos.👈 ¿Conoces personas aisladas, encerradas en sí mismas? Gente que “no se da” con otros, no abre su corazón y se encierra en su mundo…  Tal vez tú eres uno de ellos. Tal vez sientas que nadie aprecia lo que haces o peor aún, que nadie aprecia lo que tú eres. Este sentimiento no viene solo, ha sido puesto en ti por alguna causa, y la mayoría de las veces es porque alguien te ha hecho o dicho algo. Y lo que sucedió fue que lo que hizo y/o dijo esa persona se quedó dentro de tu corazón, tal vez en un rincón oscuro, tal vez en un lugar de prominencia, pero se quedó allí.  Si has dejado que eso se quede allí, por días, meses o años, le estás quitando alegría y color a tu vida!  👉Jesús nos dijo, casi como gritando y enfatizándolo: "¡Escuchen bien lo que tengo que decirles!: Amen a sus enemigos, y traten bien a quienes los maltraten. A quienes los insulten, respóndanles con buenas palabras. Si alguien los rechaza, oren por esa persona.  👉 Si sólo

Proverbios 16:1-3 Proverbios relativos a la vida y la conducta.

Imagen
  1⃣  Podemos hacer nuestros propios planes, pero la respuesta correcta viene del Señor.  2⃣  Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión, pero el Señor examina sus intenciones.  3⃣  Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito. El resultado final de nuestras disposiciones está en las manos de Dios. Si  esto es así, ¿para qué decidir? Al hacer la voluntad de Dios, debe haber camaradería entre nuestros esfuerzos y el control de Dios. Él quiere que usemos nuestras mentes, que busquemos el consejo de los demás y que tomemos decisiones. Sin embargo, los resultados están en sus manos 👏 . Entonces, las disposiciones nos ayudan a hacer las cosas de acuerdo con el propósito de Dios. A medida que viva para Él, pídale dirección cuando tome decisiones y luego actúe de acuerdo a ellas confiando en Dios. La gente puede buscar explicaciones racionales para todo si no tienen normas para juzgar el bien y el mal. Siempre podemos probar que tenemos razón. Ant

Puedes Llevar La Presencia de Dios ConTigo

Imagen
“LAS VARAS… NO SE QUITARÁN DE ELLA” ( Éxodo 25:15 ) El Arca del Pacto representaba la presencia de Dios en medio de su pueblo. Cuando los filisteos la capturaron, fueron afligidos con tumores. Cuando la colocaron en su templo, su dios Dagón cayó al suelo (1 Samuel 5).  Esto nos enseña lo siguiente: ¡no te tomes a la ligera las cosas de Dios! Si no estás dispuesto a servirle, al menos sé temeroso y dale la reverencia que se merece. Cuando Israel derrotó a los filisteos, David decidió llevar el arca, símbolo de la presencia de Dios, de vuelta a Jerusalén. Ahora bien, en el diseño concreto que Dios había mostrado para el arca, había unas anillas a los lados por donde se debían pasar unas varas para transportarla; también había especificado que sólo la llevarían a hombros ciertos sacerdotes. Pero alguien tuvo una “mejor idea”, así que la pusieron en una carreta nueva tirada por un buey. Y ése fue un gran error.   Cuando el arca empezó a tambalearse y estaba a punto de caerse, un

crucigrama de exodo

Imagen

Dos Opciones

Todos los fenómenos visibles e invisibles que ocurren en la tierra y sus alrededores tienen solamente  *DOS orígenes únicos: 👉 1.) Dios 👉 2.) Satanás Dios se manifiesta con poder para bendición y edificación de Su pueblo y para salvación de los perdidos, tal como dice la Escritura:👇 <<Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.>> (Santiago 1:17) 👉 Mientras que en contraste y totalmente opuesto a Dios está Satanás el cual hace prodigios para crear confusión, ignorancia y perdición del hombre, *porque Satanás vino únicamente a robar, matar y destruir. (Jn 10:10) 👉 Satanás es engañador, y particularmente en las religiones se viste como ángel de luz (2Co 11:14) y trata de envolver en sus redes a todo tipo de personas. Solo hay 2⃣ opciones:  👉 Adorar a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Apocalipsis 14:7 👉  O al que vino únicamente a

*Círculo del odio.*

*Un importante señor gritó al director de su empresa, porque estaba enojado en ese momento.* El director llegó a su casa y *gritó a su esposa, acusándola de que estaba gastando demasiado, porque había un abundante almuerzo en la mesa.* Su esposa *gritó a la empleada porque rompió un plato.* La empleada dio un puntapié *al perro porque la hizo tropezar.* El perro salió corriendo y mordió a una señora que pasaba por la vereda,* porque estaba obstaculizando su salida por la puerta. Esa señora fue al hospital para ponerse la vacuna y que le curaran la herida, y *gritó al joven médico*, porque le dolió la vacuna al ser aplicada. El joven médico llegó a su casa y *gritó a su madre, porque la comida no era de su agrado*. Su madre, tolerante y con un manantial de amor y perdón, acarició sus cabellos diciéndole: *"Hijo querido, prometo que mañana haré tu comida favorita*. Tú trabajas mucho, estás cansado y precisas una buena noche de sueño. *Voy a cambiar las sábanas de tu

Dios te ve

Imagen
“Y Agar llamó el nombre del Señor que le había hablado: Tú eres un Dios que ve. . . .” Génesis 16:13. Sarai estaba tratando mal a su sierva Agar, por lo que ésta huyó al desierto. Mientras Agar permanecía de pie junto a una fuente en aquel desolado y solitario lugar, el Ángel de Jehová la visitó. Le aseguró que el mismo Dios era consciente de su situación. Agar respondió: «Tú eres un Dios que ve» (Génesis 16:13). Ella encontró gran consuelo al saber que el Señor Dios la veía y sabía de su angustia. Tú y yo podemos tener esa misma confianza en la vigilancia de Dios . Podemos estar seguros de que el Señor Dios está con nosotros dondequiera que vayamos, y que sabe todo lo que nos sucede. Como Dios poderoso, puede resolver todos los problemas, por muy abrumadores o perplejos que puedan ser . Nunca estamos solos, nunca somos olvidados, y nunca estamos fuera del alcance de la esperanza. Cualesquiera que sean tus circunstancias perturbadoras, ya sea que estés afligido(a) por una

HOMBRES SABIOS AUN BUSCAN A JESÚS

Imagen
              En Mateo 2:1-12 leemos sobre el nacimiento de Jesús que hoy día es conocido como Navidad.  Para la mayor parte del mundo Jesús será olvidado en las próximas semanas.  Para muchas personas la Navidad es recibir regalos, festejar, beber, bailar o visitar con sus amigos.               En este pasaje leemos sobre hombres sabios buscando al Salvador, buscando tener un encuentro personal con El. TU también puede ser sabio esta Navidad, si busca con todo el corazón a Jesús, y lo busca hasta que lo encuentre, cualquiera que sea el costo o dificultades para hacerlo. Vamos a ver algunas maneras en que estos hombres fueron sabios en su busca. 1.    Fueron sabios en la dirección que tomaron           En verso 1 leemos, "Vinieron del oriente a Jerusalén unos magos".  Ellos fueron a Jerusalén, la capital de Palestina.  Sabían que según la profecía del Viejo Testamento el Salvador iba a ser judío, descendiente del rey David.  Jesús no estaba en Jerusalén, pe

NUBE Y FUEGO

Imagen
El Sol ya se había ocultado detrás de los enormes árboles en el interior de la región amazónica. Traté de reunir un poco de leña y encender una   hoguera. Amistad, pensamientos cristianos, oraciones cristianas, mensajes cristianos para jóvenes, devocionales cristianos Los hermanos indios me habían aconsejado: “Pastor, si tiene que pasar una noche en la selva, encienda una fogata”. El fuego es todo para los nativos de la tribu campa, entre los cuales viví durante tres años. Teniendo fuego tienen seguridad, pues ningún animal peligroso se aproxima al fuego. Teniendo fuego tienen luz. Teniendo fuego tienen calor y no necesitan de abrigo. El pueblo de Dios, mientras atravesaba el desierto, entendió los beneficios del fuego por la noche. Ese fuego era Cristo. Él es nuestra seguridad. Con él a nuestro lado los peligros de la noche oscura de esta vida no podrán alcanzarnos. Con él a nuestro lado, la indiferencia y el desamor de la noche fría de esta vida no nos afectarán. Con él a nue

Jesús hoy te dice ¡ven fuera!

Y habiendo dicho esto, clamó a gran vez🗣: *“¡Lázaro, ven fuera!”*. Juan 11:43 👉La urgencia de la muerte de Lázaro no le impidió a Jesús hacer lo importante.  *Ante los ojos humanos era urgente que Jesús llegara al hogar de Marta y María pero, para él, era también importante sanar a los heridos y quebrantados que encontraba en el camino*. 👉Muchas veces consideramos como urgente lo que no es tan urgente. *Es importante hacer todos los quehaceres de la casa, pero es más importante dedicar tiempo a la 🙏comunión con Dios*.  Es importante para nuestra salud que caminemos🏃 una hora por día, *Pero quizá en algún momento sea más urgente dedicar tiempo a un amigo necesitado*. Mientras todo esto sucedía, en casa de Lázaro las plañideras hacían su trabajo. *María estaba absorta en el duelo*. Había tanta confusión que no pudo escuchar👂 el mensaje que le fue dado a Marta *de que Jesús había llegado*. 👉 *¿No nos ha pasado que a veces hay tanto ruido a nuestro alrededor que no podemos e