Jesús hoy te dice ¡ven fuera!

Y habiendo dicho esto, clamó a gran vez🗣: *“¡Lázaro, ven fuera!”*. Juan 11:43

👉La urgencia de la muerte de Lázaro no le impidió a Jesús hacer lo importante.
 *Ante los ojos humanos era urgente que Jesús llegara al hogar de Marta y María pero, para él, era también importante sanar a los heridos y quebrantados que encontraba en el camino*.
👉Muchas veces consideramos como urgente lo que no es tan urgente.
*Es importante hacer todos los quehaceres de la casa, pero es más importante dedicar tiempo a la 🙏comunión con Dios*.  Es importante para nuestra salud que caminemos🏃 una hora por día, *Pero quizá en algún momento sea más urgente dedicar tiempo a un amigo necesitado*.

Mientras todo esto sucedía, en casa de Lázaro las plañideras hacían su trabajo. *María estaba absorta en el duelo*. Había tanta confusión que no pudo escuchar👂 el mensaje que le fue dado a Marta *de que Jesús había llegado*.
👉 *¿No nos ha pasado que a veces hay tanto ruido a nuestro alrededor que no podemos escuchar la voz de Dios?*. 😭Llorar es una posibilidad que Dios nos dio para descargar los sentimientos.
*El mismo Jesús lloró en esa ocasión* (ver Juan 11:35). Pero el llanto no debe dominarnos. *Jesús lloró y actuó, y no quiso hacerlo solo; trabajó en equipo con Dios*: “Padre, gracias te doy por haberme oído. *Yo sabía que siempre me oyes*… Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz🗣: ‘ *¡Lázaro, ven fuera!’”* (Juan 11:41-43). Después de la actuación divina, vino su orden para que el equipo humano hiciera su parte: *“Desatadle, y dejadle ir”* (Juan 11:44; última parte).
👉Él desea trabajar en equipo con nosotros *en la tarea de orar, cuidar y trabajar por nuestros semejantes*.

👉 *¿Qué ha muerto hoy en nuestra vida o en la de alguien que amamos?* ¿El hogar? *¿Los proyectos?* ¿La vida espiritual? *¿Qué tal si hoy llamamos a nuestro gran amigo Jesús* y, a pesar de que pueda tardarse en el camino sanando a otros, permanecemos atentos a su voz👂? *Él nos dirá: *“Yo soy la resurrección y la vida*, *¡🙏pon aquí tu nombre🙏 ven fuera!”*.

*Gracias, amado Padre celestial, por escuchar nuestro llamado, por llorar y actuar con y por nosotros*, por realizar el milagro que tanto necesitamos en nuestra vida, y librarnos de la muerte en medio de la prueba.
*En El Nombre de Cristo Jesús, Amén*🙏🙏

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fe de Jesús - Lección #19

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

¡JESUS ESTÁ AL TIMON !