SABER CUANDO ES SUFICIENTE.

       

                               

Esto no implica una renuncia sino el saber poner límite a una situación o conflicto que nos afecta negativamente.
A veces debemos limitar a personas que amamos, y nos cuesta hacerlo por miedo a su reacción.
¿Cómo sería poner un límite positivo?
¿Cómo hace una persona con un perfil de conducta PASIVA (que es inhibido, sumiso, evitativo, con baja autoestima, que busca agradar), para decir NO frente a la influencia de una persona de conducta agresiva e impositiva?

FRENTE A LA SITUACIÓN A LIMITAR

1- GANA TIEMPO: trata de postergar la respuesta para darte el tiempo de aclarar tus ideas y poder exponer claramente tu parecer.

2- INDAGA EN TI MISMO: pregúntate que es lo que deseas realmente sin pensar en los deseos de los demás. Puede ser que tu deseo coincida con el del otro pero debes tener claro que tú decides si adaptarte o negarte.

3- MOMENTO ADECUADO: Elige el momento en el cual expresarás tu respuesta.

4- EXPRÉSATE CON CLARIDAD: Para ello debemos expresar nuestro motivo en forma honesta, amable, exponiendo nuestro objetivo, desde nuestro sentir, sin culpar o etiquetar al otro, comprendiendo el planteo del otro pero exponiendo las razones de nuestro límite, o rechazo. Asegúrate que el otro ha entendido. Negocia alternativas, haz un acuerdo.

5- MANTENTE FIRME: una vez que argumentas tu postura mantente firme. Si han llegado a un acuerdo haz cumplir ese acuerdo trayéndolo al recuerdo repetidamente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fe de Jesús - Lección #19

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

¡JESUS ESTÁ AL TIMON !