Dejaré esta iglesia Y me retiraré


BUSCANDO UNA IGLESIA PERFECTA HE DECIDIDO LLAMAR AL APÓSTOL PABLO
- Aló! ¿Hablo con el apóstol Pablo?
- Sí, soy Yo
- ¡Qué bueno, Paz Apóstol!
- ¡Paz!
- Lo siento apóstol Pablo, tengo un problema y necesito tu ayuda.
- ¡Dime!
- Es con respecto a mi vida con Dios, estoy decepcionado por muchas cosas en la iglesia a la que pertenezco, estoy en esa fase de "autoservicio" y ando buscando una Iglesia perfecta donde pueda orar, ¡Me gustaría tener información sobre algunas iglesias!
- Y dime, como puedo ayudarte...
- Estoy pensando asistir a la iglesia de Corinto, ¿sería perfecto?
- Mira, la iglesia de Corinto tiene pequeños grupos (1 Co 1:12), también hay celos, contiendas y disensiones (1 Co 3: 3), son inmorales, fornicarios (1 Co 5) y cuando tienen peleas van hasta los tribunales (1 Co 6).
- Oh Bendito Dios! ¿Y que tal la iglesia de Éfeso?
- Fue una Iglesia fundada en la palabra (Hechos 19,20), pero últimamente hay muchas personas sin amor en la iglesia. (Apocalipsis 2:4)
- Entonces creo que voy para Tesalónica.
- En Tesalónica hay algunos que caminan desordenadamente y no les gusta trabajar y se entrometen en lo ajeno. (2 Ts 3:11)
- Wow, increíble, que difícil Pablo, y si voy a la Iglesia de Filipos?
- Filipos sería una buena opción sino fuera por esas dos hermanas que nunca se ponen de acuerdo en nada, siempre discutiendo (Flp 4: 2)
- ¿Pero por qué Pablo?
- No sé muy bien, pero creo que fue por el uniforme del Congreso de Mujeres de la Iglesia en Filipos.
- Entonces creo que me mudaré a Colosa y buscaré a Dios allí.
- Mira, en Colosa el problema es doctrinal, hay herejes que quieren menospreciar a la persona del Mesías, la cosa es tan mala allí que también están haciendo cultos a los ángeles (Cl 2:18)
- ¡Dios mío! Y, ¿Qué pasa si voy a Galacia?
- En Galacia hay creyentes que se muerden y se devoran unos a otros (Gl 5: 15) y también hay quienes satisfacen los deseos de la carne (Gl 5:16).
- Madre mia!, realmente la situación es difícil.
Me puse en contacto con el apóstol Juan porque pensé asistir a la iglesia en Tiatira, pero me dijo que Tiatira es una iglesia tolerante, han tolerado una mujer que dice ser profetisa, y enseña a darse a la prostitución y a comer sacrificios idolátricos (Apo 2:20).
Luego pensé ir a Laodicea, pero Juan me dijo que allí son tibios (Ap 3:16).
Después pensé ir a Pérgamo, pero Juan me dijo que hay algunas doctrinas extrañas como la de Balaam. (Ap 2:14) y de los nicolaítas (Ap 2:15).
Sabes Pablo, pensé ir a congregarme a la iglesia en Jerusalén, pero está llena de prejuicios con los gentiles (Gl 2: 12,13), He oído que allá hay muchas murmuraciones (Hch 6: 1) y muchos creyentes de doble cara, hasta matrimonios que se ponen de acuerdo para engañar al pastor, (Hch 5), ¿Es cierto todo esto Pablo?
- asi es.
- y que puedo hacer Pablo!!!
- Es simple. La Iglesia, desde el punto de vista humano, es imperfecta, pero Dios la está trabajando.
¿Haz olvidado lo que le escribí a los efesios? _”A fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”_ (Ef 5:27)
Pronto seremos la Iglesia perfecta, la Asamblea Universal de los primogénitos que están inscritos en los cielos. (Heb 12:23)
Entonces, te doy un consejo: no busques una Iglesia perfecta, busca al SEÑOR en una iglesia con sana doctrina que Guarde los diez mandamiento de Dios y tengan el testimonio de Jesús.
- ¡Muy bien Pablo! Leeré más la Biblia y mientras lo haga, condenaré tales prácticas, entiendo que mientras estemos aquí no habrá una Iglesia perfecta.
Desecharé lo malo pero no me saldré de la iglesia, haré mi mejor esfuerzo por perseverar, viviendo una auténtica vida cristiana y esperando al Mesías. Gracias  Pablo!!!
- ¡No tienes porqué!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fe de Jesús - Lección #19

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

¡JESUS ESTÁ AL TIMON !