La Fe de Jesús - Lección #12




* Indica el campo requerido.
LECCIÓN Nº 12: LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE CÓMO SE DEBE GUARDAR EL SÁBADO
FORMA DEBIDA DE RESPETAR EL SÁBADO
BENDICIONES AL QUE OBEDECE A DIOS
¿QUÉ DEBO HACER?
MI RESOLUCIÓN
Decido guardar fielmente el Santo Sábado, siguiendo el ejemplo de Jesús.
 Sí, esta es mi resolución.
Estudio Adicional

♦ Forma de respetar el sábado. Dios requiere la cesación del trabajo regular (Éxodo 20:8-11; 31:13-18; 34:21). No se debe comprar ni vender (Nehemías 10:31; 13:15-20). Lo más indicado es asistir a un Culto religioso (Levítico 26:2; Hebreos 10:25; Lucas 4:16; Hechos 17:2). También es propio realizar obras de bien (Marcos 3:4; Mateo 12:12).
♦ Dios ayuda a quienes le obedecen. Es necesario cumplir la voluntad de Dios (Mateo 7:21). Hay que obedecer todo lo que Dios manda (Santiago 2:10). El motivo de la obediencia es el amor (Juan 14:15). Cuando guardamos el sábado recibimos las bendiciones prometidas (Deuteronomio 11:26,27; Isaías 41:10; Salmo 37:25; Isaías 58:13, 14).

¿ POR QUÉ GUARDO EL SÁBADO?

Si alguien nos preguntara: "¿Por qué respeta Ud. el sábado?", podríamos darle seis razones incontrovertibles.

1. Porque creo que hay un día del Señor, el sábado ( Marcos 2:27, 28). 
2. Quiero ser un cristiano cabal. Para eso debo seguir en los pasos de Jesús (1 Pedro 2:21). Jesús respetó celosamente el sábado y dijo que no había venido a cambiar mandamientos (. Mateo 5:17, 18), por tanto, debo respetarlo. 
3. No cabe duda que si Cristo, la Virgen María, y los apóstoles estuvieran hoy en tierra, guardarían fielmente el sábado (Hebreos 13:8). 
4. Quiero ser un fiel hijo de Dios, y fue Él quien creó el sábado. 
5. Creo en la Biblia. Ella me dice explícitamente que el sábado es santo. 
6. Quiero estar con Jesús en el cielo. Allí se guardará el sábado (Isaías 66:22, 23).

 

ILUSTRACIÓN

Un miembro de la iglesia se enfrió y dejó de asistir a ella el sábado. El pastor lo visitó y lo encontró sentado junto al fuego. Sin decir palabra, el pastor con una tenaza sacó una brasa y la separó de las demás poniéndola encima de un ladrillo, hasta que se apagó. El hermano dijo: "No necesita decirme ni una palabra. El sábado estaré en el culto".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fe de Jesús - Lección #19

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

¡JESUS ESTÁ AL TIMON !