La Fe de Jesús - Lección #2
- Tener una Santa Biblia y leerla todos los días. Deuteronomio 17:19
- Escudriñarla asiduamente. Juan 5:39
- Aceptarla con gozo y alegría. Jeremias 15:16
- Practicar las enseñanzas de la Santa Biblia. Apocalipsis 1:3
♦ La Biblia es la fuente de la verdad. (S. Juan 17:17). Fue inspirada por Dios y el Espiritu Santo (2 Pedro 1:19-21; 1 Samuel 23:2). Por lo tanto no hay que rechazar sus enseñnzas (1 Samuel 15:23).
♦ Tiene poder para transformar la vida (Hebreos 4:12). Produce renacimiento y crecimiento espiritual (1 Pedro 1:23; 2:2).
♦ Contiene notables hechos científicos. La tierra cuelga en el vacío (Job 1:7). El aire tiene peso (Job 28:25). El número de las estrellas es incalculable (Jeremias 33:22).
♦ Hay que estudiarla y obedecerla. Invitación a estudiar la Biblia (Juan 5:24,39); Isaías 28:13). Hay que obedecer sus consejos (Juan 14:3). Por su lectura somos participantes de la naturaleza divina (2 Pedro 1:4).
ILUSTRACIONES
Cuenta una vieja leyenda romana joven llamado Fortunato, quien poseía bolsa mágica que contenía una sola moneda de oro, la cual se renovaba milagrosamente cada vez que la sacaba y gastaba, por moneda tenía la rara virtud de volver siempre a la bolsa. La Santa Biblia es similar, pues al abrir sus páginas nos enriquecemos con su enseñanzas. Luego la cerramos, y cuando volvemos a abrirla encentramos las mismas riquezas. La Biblia siempre tiene tesoros incalculables de consejos y orientación.
Un misionero preguntó a una señora si tenía Biblia. Ella se enojó por la pregunta y contestó: "¿Cree Ud. que soy pagana?; en seguida llamó a una niña, a quien ordenó: "Corre, saca la Biblia del cajón para mostrarla al señor". Al poco rato la niña trajo la Biblia cubierta de polvo y telaraña; la señora la abrió y exclamó: "¡Qué suerte! ¡Hacía tres años que había perdido mis anteojos y ahora los encuentro dentro Biblia!" Los cristianos no sólo deber la Biblia, sino también leerla todos los días.
Comentarios
Publicar un comentario