La Fe de Jesús - Lección #3

* Indica el campo requerido.
LECCIÓN Nº 3: LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA ORACIÓN Y LA FE
LA ORACIÓN





LA FE


¿QUÉ DEBO HACER?
MI RESOLUCIÓN
Creo que Dios escucha y contesta las oraciones. Resuelvo orar con fe todos los días.

 Sí, esta es mi resolución.



Estudio Adicional

♦ Conviene orar asiduamente. (S. Lucas 18:1;Romanos 12:12).El mejor programa es orar tres veces por día (Daniel 6:10). Hay que tener un espíritu constante de oración (1 Tesalonicenses 5:17).
♦ Asuntos por los cuales orar. Agradecimiento (Filipenses 4:6). Pedidos diversos (Santiago 1:5; S. Juan 15:7). Confesión de los pecados (Daniel 6:10;Salmo 32:3-6). Hay que pedir por las necesidades ajenas (Job 42:10).
♦ Condiciones para que Dios conteste las oraciones. Pedir con fe (Mateo 21:22). Pedir bien (Santiago 4:3). Pedir conforme a la voluntad de Dios (Lucas 22:41,42). Manifestar espíritu perdonador (Marcos 11:25). Ser perseverantes  (Lucas 18:1). Guardar los mandamientos (1 Juan 3:22).
♦ Impedimentos para que Dios conteste. Pedir egoístamente (Santiago 4:3). Las dudas (Santiago 1:6). Falta de espíritu de perdón (Mateo 6:14,15). El pecado abrigado en el corazón (Salmo 66:18). Desobediencia a la santa ley de Dios (Proverbios 28:9).
Dios promete contestar las oraciones (Salmo 3:4; 40:1,2; Mateo 7:7-12)

ILUSTRACIONES

Cierta caja fuerte para ser abierta necesitaba 18 llaves. Pero el gerente tenía una llave maestra que solo abría la caja. De la misma manera, podemos intentar resolver los problemas con muchas llaves cuando la oración puede abrirnos depósitos de bendiciones del cielo.

Conversaban dos cristianos. Uno decía: "Estoy desanimado porque Dios no contesta mis oraciones". "¡Qué raro! A mi siempre me las contesta -dijo el otro, y agregó-: A veces me contesta que sí, o veces me dice: Espera un poco; y alguna vez me ha dicho que no. Pero siempre contesta".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fe de Jesús - Lección #19

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

¡JESUS ESTÁ AL TIMON !