La Fe de Jesús - Lección #6




* Indica el campo requerido.
LECCIÓN Nº 6: LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL ORIGEN DEL PECADO
COMIENZO DEL PECADO
EL PECADO EN LA TIERRA
CONSECUENCIAS TERRIBLES DEL PECADO
¿QUÉ DEBO HACER?
MI RESOLUCIÓN
Procuraré, con la ayuda de Dios, limpiar mi vida de todo pecado.
 Sí, esta es mi resolución.
Estudio Adicional

♦ Satanás (Lucifer) es el autor del pecado.
Lucifer fue creado perfecto (Ezequiel 28:14-15)  quiso ser igual a Dios (Isaías 14:11,13).
Se produjo una batalla en el cielo (Apocalipsis 12:7-9). Lucifer no permaneció n la verdad (Juan 8:44). Pecó desde el principio (1 Juan 3:8).
♦ ¿Qué es el pecado?
Es la transgresión de la ley de Dios (1 Juan 3:4). Toda injusticia es pecado (1 Juan 5:17). Saber hacer lo bueno y no hacerlo (Santiago 4:17). Rechazar el mensaje de Jesús (Juan 15:22).
♦ Las terribles consecuencias del pecado.
Quita la paz del alma (Isaías 57:20,21; Romanos 2:9). Separa a la persona de Dios (Isaías 59:2). Torna al pecador en siervo de Satanás (1 Juan 3:8). Causa muerte eterna (Romanos 6:23).
♦ Auxilio eficaz en la lucha contra el pecado.
Tenemos una lucha constante contra las acechanzas del diablo (Efesios 6:11,12). Pero si estamos con Dios, el diablo huye (Santiago 4:7). Tenemos una armadura completa para defendernos de los ataques del maligno (Efesios 6:11-18).
La sangre de Cristo nos limpia de los pecados (1 Juan 1:7).

ILUSTRACIONES

Un caminante se compadeció de una serpiente que yacía helada en la fría mañana. La colocó en su pecho. Cuando el animal se reanimó, mordió a su bienhechor causándole la muerte. Nunca hay que jugar pecado. No hay que darle cabida en vida. Los resultados son siempre fatales.

En un cementerio, unos niños que jugaban con una calavera descubrieron que algo se movía adentro. Era un clavo. Se hicieron las investigaciones y se comprobó que años antes, una mala mujer lo mató a su con ese clavo. Parecía que el hecho estaba olvidado, pero todo se descubrió, y la mujer ya anciana, terminó sus pocos días cárcel. "Os alcanzará vuestro pecado”. (Números 32:23). "Porque nada hay que no haya de ser manifestado" (Lucas 8:17).

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fe de Jesús - Lección #19

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

¡JESUS ESTÁ AL TIMON !