Cómo reconocer un ataque al corazón antes de que suceda.

Usted puede evitar un ataque al corazón

Cada año, casi ochocientas mil personas en Norteamérica sufren un ataque al corazón. Muchos sobreviven, pero otros no, especialmente si han tenido más de uno.
Un ataque al corazón es más a menudo indicativo de la enfermedad coronaria, que es un deterioro acumulativo del corazón y el sistema circulatorio. Cuando las arterias se atascan, se ejerce una presión indebida sobre el corazón para procesar la sangre. Cómo músculo, el corazón mismo puede debilitarse y dejar de funcionar correctamente.



Un “ataque al corazón” (infarto de miocardio) puede ser causado por una trombosis coronaria (un coágulo sanguíneo arterial) o un suministro sanguíneo bloqueado al corazón.
La experiencia de un ataque al corazón es diferente para todos; no siempre hay dolor agudo, a veces es un desglose lento general con síntomas leves. Conocer los signos de un ataque al corazón puede ayudarle a tomar medidas para evitarlo.
Esto es lo que debe buscar
Si experimenta uno o más de los siguientes síntomas, consulte a su médico, no espere.

Presión en el pecho:

Este es el síntoma más común. Presión, opresión, palpitaciones o dolor en el pecho, en la parte superior del abdomen, espalda, cuello, mandíbula, brazo y / o hombro son indicaciones de que el suministro de sangre ha sido limitado.

Síntomas de resfriado y gripe:

La tos y las sibilancias (sonido que hace el aire al pasar por las vías respiratorias congestionadas) son las maneras de su cuerpo de tratar de hacer fluir la sangre. Una sensación general de “bajar con algo” -especialmente en presencia de otros síntomas- es un signo revelador de que su corazón está enfermo.

Sudores fríos y mareos

Aparición repentina de sudoración regular o piel húmeda sin razón aparente es a menudo un precursor de un ataque al corazón. El mareo es causado por la falta de flujo de sangre al cerebro.

Fatiga severa

Siempre hay un punto de inflexión: la enfermedad coronaria no ocurre de la noche a la mañana y cuando el corazón ha llegado al punto en el que no puede soportarlo más, el flujo sanguíneo está severamente restringido y hay una repentina caída significativa en los niveles de energía. Con tan solo caminar un poco puede sentir como correr una maratón. Si esto persiste, consulte a su proveedor de atención médica inmediatamente.

Debilidad general

Los músculos no están recibiendo el alimento que necesitan porque no están recibiendo suficiente sangre. Se puede saber si la debilidad sostenida es súbita cuando cada movimiento es una tarea difícil.

Falta de aire

Los pulmones no pueden funcionar correctamente si el corazón no está no lo está. Si usted encuentra que parece que no puede tomar un aliento completo, el problema no puede ser su aparato respiratorio, sino la restricción de la sangre desde y hacia el corazón.
Si usted se encuentra en la situación instantánea de un ataque al corazón, visite nuestro artículo: Cómo salvar una vida en 60 segundos
El mantenimiento de la salud cardiovascular no es exactamente una ciencia de cohetes.

¿Cómo mantener un estado saludable?

Infórmese sobre la nutrición. Puede sonar como un disco roto (o un iPod pegado en Repetir), pero la actividad física regular, una dieta de verduras frescas, frutas, semillas, frutos secos, granos enteros y fuentes sólidas de grasas saludables y proteínas con cantidades extremadamente limitadas de azúcar y el sodio le mantendrá sano.
Las hierbas, las especias, y otros alimentos crecidos de la tierra también contribuyen a la la salud.
Los alimentos procesados ​​y rápidos, un estilo de vida sedentario, los productos farmacéuticos y el estrés crónico le enfermarán de una manera u otra, sin duda.
La Heart and Stroke Foundation estima que “hasta el 80% de las enfermedades cardíacas prematuras y los accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir adoptando comportamientos saludables”.
La muy buena noticia es que si estás vivo, no es demasiado tarde para cambiar las cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fe de Jesús - Lección #19

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

¡JESUS ESTÁ AL TIMON !