¿Por qué no comer carne de cerdo?


Lo que la carne de cerdo le hace a su cuerpo

Algunas religiones prohíben el consumo de carne de cerdo ya que se considera como impuro, esta declaración tiene mucho sentido, hoy veremos las razones.
El cerdo es la carne más ampliamente consumida en el mundo, lo que representa alrededor del 38 por ciento de la producción de carne en todo el mundo.
Es especialmente popular en el este y el sudeste de Asia, Europa, África subsahariana, América del Norte, América del Sur y Oceanía.
Si usted está en todo familiarizado con la Biblia, es probable que recuerde que en ella Dios instruyó específicamente a su pueblo de no comer carne de cerdo y mariscos.
Muchas personas se sorprenden al descubrir esto, pero en el Antiguo Testamento Dios nos advirtieron que el cerdo era un animal impuro. ¿Por qué? porque el cerdo es un carroñero y no es para el consumo humano. (Levítico 11 )

Estos animales prácticamente cualquier cosa, por lo que son, básicamente, los carroñeros. Incluso comen orina, heces y otros alimentos en mal estado.
Dentro de 4 horas, el cerdo ha procesado el alimento que se ha comido, por lo tanto, el sistema digestivo de un cerdo no será capaz de eliminar toxinas.
Estas toxinas y venenos se almacenan en las células de grasa y los órganos del cerdo. También hay muchos parásitos que se encuentran en ellos, los cuales se pueden transmitir directamente a un ser humano.
Consumer Reports hizo un estudio y encontró que el 69%, o cerca de 200 muestras de carne de cerdo  estaba adulterada con Yersinia erteroclitica, que es un microorganismo muy peligroso. Esta bacteria  causa  fiebre, calambres, vómitos y otros síntomas.  La carne molida de cerdo ha demostrado ser peor
El cerdo  también dio positivo para la ractopamina (un fármaco que es usado como aditivo alimenticio para promover el crecimiento de los cerdo) que está prohibido en China y Europa.

Enfermedades que causa su consumo.

Las enfermedades más comunes que se observan en esta carne están:
  • La Taenia solium, que es un parásito intestinal. Esto causará pérdida de apetito con contaminación de los tejidos.
  • Infección Menangle también causa fiebre, escalofríos y migrañas
  • Nemátodo Trichinella que puede causar no sólo fiebre, también edema, mialgia, malestar general y la hepatitis E.
A la hora de preparar la carne de cerdo, la carne debe ser completamente cocida. Sin embargo, tenga en cuenta que no hay una temperatura idónea  que disminuirá totalmente los parásitos por lo cual es mucho mejor no consumir esta carne.
Hay muchas más razones para dejar de consumir este tipo de carne, hoy mencionamos algunas. Considere ahora si es saludable comer carne porcina.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fe de Jesús - Lección #19

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

¡JESUS ESTÁ AL TIMON !