Laxantes naturales para su salud digestiva.


Los laxantes pueden tener efectos poderosos en su salud digestiva.
Debido a sus efectos en el cuerpo, los laxantes pueden ayudar a aliviar el estreñimiento y promover movimientos intestinales regulares.



Sorprendentemente, hay muchos laxantes naturales disponibles que pueden ser tan eficaces como productos de venta libre para prevenir el estreñimiento.
Este artículo examinará algunos laxantes naturales y cómo funcionan.

¿Qué son los laxantes y cómo funcionan?

Los laxantes son sustancias que aflojan las heces o estimulan el movimiento intestinal.
También pueden acelerar el tránsito intestinal, lo que ayuda a acelerar el movimiento del tracto digestivo para estimular el movimiento intestinal.
Los laxantes se usan a menudo para tratar el estreñimiento, una condición caracterizada por evacuaciones infrecuentes, difíciles y a veces dolorosas.
Hay varios tipos de laxantes que funcionan de diferentes maneras.

Las principales clases de laxantes son:

Laxantes formadores de masa:

Estos se mueven a través del cuerpo sin digerir, absorbiendo agua e hinchándose para formar las heces.

Ablandadores de heces:

Aumentan la cantidad de agua absorbida por las heces para hacerla más suave y fácil de pasar.

Laxantes lubricantes:

Estos cubren la superficie de las heces y el revestimiento intestinal para mantener la humedad, lo que permite que las heces sean más suaves y tengan un paso más fácil.

Laxantes de tipo osmótico:

Estos ayudan al colon a retener más agua, aumentando la frecuencia de los movimientos intestinales.

Laxantes salinos:

Estos atraen el agua hacia el intestino delgado para estimular el movimiento intestinal.

Laxantes estimulantes:

Aceleran el movimiento del sistema digestivo para inducir un movimiento intestinal.
Aunque los laxantes sin receta pueden ser muy útiles para aliviar el estreñimiento, usarlos con demasiada frecuencia pueden causar alteraciones electrolíticas y cambios en el equilibrio ácido-base, potencialmente conduciendo a un daño cardíaco y renal a largo plazo. Buscando lograr regularidad en sus sistema, trate de incorporar algunos laxantes naturales en su rutina. Pueden ser una alternativa segura y barata a los productos de venta libre, con efectos secundarios mínimos.

Laxantes naturales que puede utilizar.

1. Semillas de Chia

La fibra es un tratamiento natural y una de las primeras líneas de defensa contra el estreñimiento.
Se mueve a través de los intestinos no digeridos, añadiendo volumen a las heces y fomentando la regularidad.
Los estudios muestran que el aumento de la ingesta de fibra puede aumentar la frecuencia de evacuación de heces y suavizarlas para facilitar su paso.
Las semillas de Chia son particularmente altas en fibra soluble, que contiene casi 11 gramos en sólo 1 onza (28 gramos) de fibra. Soluble absorbe el agua para formar un gel, que puede ayudar en la formación de heces más blandas para aliviar el estreñimiento.

2. Bayas

La mayoría de las variedades de bayas son relativamente altos en fibra, haciéndolos una gran opción como un laxante natural suave.
Las fresas contienen 3 gramos de fibra por taza (152 gramos), los arándanos proporcionan 3,6 gramos de fibra por taza (148 gramos) y las moras tienen 7,6 gramos de fibra por taza (144 gramos).
La American Dietetic Association recomienda 25 gramos de fibra por día para las mujeres y 38 gramos de fibra para los hombres para agregar volumen a las heces y prevenir las enfermedades crónicas.
Las bayas contienen dos tipos de fibra : soluble e insoluble.
La fibra soluble, como la de las semillas de chía, absorbe el agua en el intestino para formar una sustancia similar a un gel que ayuda a suavizar las heces.
La fibra insoluble no absorbe agua, sino que se mueve a través del cuerpo intacto, aumentando el volumen de las heces para facilitar el paso.
Incluir algunas variedades de bayas en su dieta es una manera de aumentar su ingesta de fibra y tomar ventaja de sus propiedades laxantes naturales.

3. Leguminosas

Las legumbres son una familia de plantas comestibles que incluyen frijoles, garbanzos, lentejas, guisantes y cacahuetes.
Las legumbres son ricas en fibra, lo que puede fomentar la regularidad.
Una taza (198 gramos) de lentejas hervidas, por ejemplo, contiene 15,6 gramos de fibra, mientras que 1 taza (164 gramos) de garbanzos proporciona 12,5 gramos de fibra ( 15 , 16 ).
Comer legumbres puede ayudar a aumentar la producción de su cuerpo de ácido butírico, un tipo de ácido graso de cadena corta que puede actuar como un laxante natural.
Los estudios muestran que el ácido butírico podría ayudar en el tratamiento del estreñimiento aumentando el movimiento del tracto digestivo.
También actúa como un agente antiinflamatorio para reducir la inflamación intestinal que puede estar asociada con algunos trastornos digestivos, como la enfermedad de Crohn o la enfermedad inflamatoria intestinal.

4. Semillas de linaza

Con su contenido de ácidos grasos omega-3 y una alta cantidad de proteína, las semillas de lino son ricas en muchos nutrientes que las convierten en una adición saludable a cualquier dieta.
No sólo eso, las semillas de lino también tienen propiedades laxantes naturales y son un tratamiento eficaz para el estreñimiento y la diarrea.
Un estudio en animales de 2015 mostró que el aceite de linaza aumentó la frecuencia de las heces en cobayas. También tenía un efecto antidiarreico y fue capaz de reducir la diarrea hasta en un 84%.
Las semillas de lino contienen una buena mezcla de fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a reducir el tiempo de tránsito intestinal y agregar volumen a las heces.
Una cucharada (10 gramos) de semillas de lino proporciona 2 gramos de fibra insoluble, más 1 gramo de fibra soluble .

5. Salvado de avena

Producido de las capas externas del grano de la avena , el salvado de avena es alto en fibra soluble e insoluble, haciéndole una buena opción como laxante natural.
De hecho, sólo 1 taza (94 gramos) de salvado crudo de avena empaqueta en una friolera de 14 gramos de fibra.
Un estudio de 2009 evaluó la efectividad del salvado de avena en el tratamiento del estreñimiento mediante su uso en lugar de laxantes en un hospital geriátrico.
Encontraron que los participantes toleraban bien el salvado de avena. Les ayudó a mantener su peso corporal y permitió que el 59% de los participantes dejara de usar laxantes, convirtiendo el salvado de avena en una buena alternativa a los productos de venta libre.

6. Aceite de ricino

Producido a partir de ricino, el aceite de ricino tiene una larga historia de uso como un laxante natural.
Después de que el aceite de ricino se consume, libera ácido ricinoleico, un tipo de ácido graso insaturado que es responsable de su efecto laxante.
El ácido ricinoleico actúa activando un receptor específico en el tracto digestivo que aumenta el movimiento de los músculos intestinales para inducir un movimiento intestinal.
Un estudio demostró que el aceite de ricino fue capaz de aliviar los síntomas de estreñimiento suavizando la consistencia de las heces, reduciendo el esfuerzo durante la defecación y disminuyendo la sensación de evacuación incompleta.

7. Verduras frondosos

Verduras frondosas como la espinaca , la col rizada y el repollo trabajan de diferentes maneras para mejorar la regularidad y prevenir el estreñimiento.
En primer lugar, son muy nutrientes, lo que significa que proporcionan una buena cantidad de vitaminas, minerales y fibra con relativamente pocas calorías.
Cada taza (67 gramos) de col rizada, por ejemplo, proporciona 1,3 gramos de fibra para ayudar a aumentar la regularidad y sólo tiene alrededor de 33 calorías.
Los verdes frondosos también son ricos en magnesio. Este es el ingrediente principal en muchos tipos de laxantes, ya que ayuda a extraer agua en los intestinos para ayudar a pasar las heces.
Algunos estudios han demostrado que la ingesta baja de magnesio podría estar asociada con el estreñimiento, por lo que asegurar una ingesta adecuada es crucial para mantener la regularidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Fe de Jesús - Lección #19

PADRE NUESTRO, QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

¡JESUS ESTÁ AL TIMON !