Ayudas caseras
AFORTUNADAMENTE LA MEDICINA NATURAL PUEDE AYUDARNOS A MANTENER LA PRÓSTATA SANA.
1. El Tomate: Es rico en vitaminas A, C, E, algunas del grupo B, PP y K, posee bioflavonoides, betacarotenos y licopeno. El tomate contiene además gran variedad de minerales, alguno de éstos son: Calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio cobre y zinc.
2. Infusión de barbas de maíz o choclo: Resulta útil para aliviar la inflamación de la próstata.
3. Salsa de tomate, cebolla y ajo: Incluya en sus comidas una salsa que se hace hirviendo 4 tomates, se les quita la piel y se trituran. Después se les agrega 1 cebolla, 2 dientes de ajo y cilantro picados y una cucharada de aceite de oliva.
4. Semillas de calabaza crudas: Este es un buen remedio para el agrandamiento de la próstata. Cómalas a diario ya que son una buena fuente de cinc y el cinc es un nutriente esencial para la salud de la próstata.
5. Sandía: La sandía es una de las frutas recomendadas para aliviar inflamaciones de la próstata y la vejiga.
6. Jengibre: Con la raíz del jengibre rallada podemos preparar una infusión que además es muy sabrosa. Si se desea se puede endulzar con miel. Esto también tiene un efecto desinflamatorio.
7. Te Verde: debido a que tiene muy buenas propiedades antioxidantes. El te verde también lo que logra es que la próstata no se hinche.
8. Jugo recomendado para la próstata:
Ingredientes: 3 hojas de col o repollo- 1 racimo de brócoli – 1/2 pimiento o ají rojo.
Lavar y desinfectar los ingredientes. Pasar uno a uno por el extractor de jugos. Mezclar y tomar en ayunas mínimo durante tres meses.
9. Elimine: el vinagre, las comidas picantes, el alcohol y disminuir las carnes. Otras recomendaciones tienen que ver con limitar el consumo de café, té, bebidas gaseosas y fundamentalmente reducir el contenido de grasas en la dieta y mantener un estado físico lo más saludable que se pueda.
✍Arismendy Araujo
Comentarios
Publicar un comentario